sábado, 21 de marzo de 2009

Powerball: una nueva forma de hacer ejecicio!




Esta pequeña bola es un dispositivo diseñado por la NASA para que los astronautas puedan realizar ejercicios, especialmente, la muñeca como fisioterapia, o para fortalecer, en general, los diversos músculos de la extremidad superior en ingravidez.
Su funcionamiento es una mezcla entre su giroscopio interno, la fuerza centrífuga y la inercia. Está basado en el giroscopio creado en 1852 por León Foucault para demostrar la rotación de la Tierra. Funciona gracias al principio de la fuerza centrípeta. La fuerza de giro del rotor que se halla en su interior va en función de la intensidad con la que se le hace girar y el estado de forma del usuario. Al girar la Power Ball con más intensidad, el rotor aumenta el número de revoluciones, generando un ruido o silbido cada vez más agudo en proporción a las revoluciones.
Actualmente se comercializa, usándose para ejercitar los músculos de la mano, antebrazo, biceps, triceps y hombro. Es muy recomendable para fortalecer brazos en diferentes deportes como el golf, tenis, remo, además del uso de músicos como pianistas y violinistas entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario